Conoce...

Conoce GNU/Linux y aprende desde cero sus conceptos básicos, así como instalarlo y usarlo sin conocimientos previos muy fácilmente

sábado, 27 de septiembre de 2014

Presentación del blog


¿Por qué este blog?

En principio lo que pretendo es dar a conocer Gnu/Linux y promover el uso del software libre entre aquellas personas que por cualquier motivo aún no conozca el mundo Linux. O esté dudando en instalarlo en su equipo, tenga la mosca detrás de la oreja o quiera pero no se atreva.


Aquí tienes tus herramientas necesarias para comenzar desde cero y sin conocimientos previos partiendo de la base de que eres usuario de otros sistemas operativos privados y te pica la curiosidad.


Hay muchas razones por las cuales pasarse a Linux. Lo veremos, y sus ventajas. De modo que échale un vistazo a las diferentes entradas y podrás adentrarte de una forma amena y explicado de un modo fácil y sin dar nada por hecho, y sin usar un lenguaje técnico. Vamos que cualquiera que quiera hacer el cambio estará bien encaminado con estos tutoriales y guías que veréis en el blog.

En definitiva, aquí vas a encontrar cómo adentrarte al mundillo Linux de una forma coloquial y sin niveles previos de altos conocimientos informáticos. Dirigido al usuario de a pie que usa su ordenador para navegar por internet, descargar contenido, guardar y gestionar sus archivos y usar las aplicaciones necesarias para el día a día.

Veremos unas cuantas cosas desde 0 y tranquilamente, haré tutoriales fáciles para empezar a descargar, instalar y usar distribuciones Linux, y si me dejáis comentarios no dudaré en responder. 


Así que si tienes la duda de si probar o no, dale una oportunidad y échale un vistazo a las diferentes entradas por si pueden ir despejando dudas y de paso conocer de entrada qué es Gnu/Linux, por qué instalarlo en tu equipo, qué ventajas tienes, sus mitos y realidades etc.


¡Ojo! Aunque aquí se trate de enseñar de forma amena y desde cero el uso de este sistema operativo, no te creas que Linux es magia y basta con grabártelo en un cd, arrancar el PC y siguiente siguiente. NO. Y si crees que es así y ya está mejor que no continúes leyendo porque se requiere un poquito de paciencia, interés y un poco de tiempo. Nada más. Aunque se explique a nivel básico y coloquial esto consiste en aprender algo nuevo, y como todo es necesario querer y dedicarle un rato. Si no nos plantaríamos ante el caso típico del usuario que cae en sus manos un cd con una distribución de GNU/Linux , la pone, ve que no es “Como en windows pero en guay”, y lo abandona. Lo primero que quiero que diferenciéis es que Linux no es windows, aunque tenga muchas cosas parecidas y pueda usarse un diseño similar. De ahí la importancia de que dediques un poco de tu tiempo libre a leer estas entradas y así conozcas cómo manejarte básicamente ante “Un Linux”


Dicho esto, pasa y ponte cómodo. 



No hay comentarios :

Publicar un comentario