Conoce...

Conoce GNU/Linux y aprende desde cero sus conceptos básicos, así como instalarlo y usarlo sin conocimientos previos muy fácilmente

domingo, 4 de enero de 2015

Habilitar Bluetooth






Muchos me han preguntado qué pasa con su lector bluetooth con Linux. No lo ven por ninguna parte, no saben qué hacer, etc. Y es verdad, por lo menos en estas últimas versiones no viene predefinido en el centro de control, y los dispositivos que se vayan a usar no son tan inteligentes como puedan parecer y no van a hacerlo solo. 

Como en otras tantas cosas hay que instalar un software adicional previamente, aunque ya sabéis que en GNU/Linux no hay que toquetear mucho eso del rollo "Drivers" como en otros sistemas operativos alguna cosilla si que hay que hacer.

Hacer que tu lector de tarjetas con bluetooth, tu portatil o tu aparato de bluetooth sea detectado y operativo es tarea fácil y sólo necesitamos estas instrucciones para instalar el software necesario para que tras ello puedas gestionar tu bluetooth desde el centro de control: 


1 - Accedes al gestor de software (Ya sabes, sólo con pinchar en el icono de menú aparece en el apartado sistema)

2 - En la opción de buscador de aplicaciones buscas "Blueman"  (Sin comillas), y aparecen un par de aplicaciones. La que hay que instalar es la primera, la que aparece con el tipico logo de los Bluetooth. 

3 - Doble click, instalar, esperar tan sólo unos segundos que durará la instalación y ya está. Sin necesidad de reiniciar ya aparece en el centro de control en el apartado "Hardware". 


He pensado que sería interesante concretar este tema porque muchos usuarios necesitan las herramientas bluetooth en sus equipos y de inicio no sale integrado en las últimas versiones de Linux Mint y otras distribuciones y la verdad es que no lo comprendo, porque antes si que salía. Pero por suerte como veis es de fácil solución. 

Para cualquier cosa siempre que un servidor pueda ayudar podéis dejar comentarios a los que tendré mucho gusto en responder. Y por supuesto vendrán más entradas aunque últimamente haya estado un poco menos activo con esto.


No hay comentarios :

Publicar un comentario